“Tratado Marco de Seguridad Democrática, Ciber acoso y transmisión de imágenes no consentidas  “sexting”

La Comisión Permanente de Equidad de Género CPEG de la Corte Centroamericana de Justicia organizó este nuevo Taller, que inició con  las palabras de saludo del Señor Magistrado Edgar Hernán Varela Alas, quien se refirió al Tratado Marco de Seguridad Democrática, tema que fue  expuesto posteriormente  por el Conferencista, Dr. Mauricio Herdocia, ante la participación de más de 30 estudiantes universitarios, funcionarios y traajadores de La Corte.

El tema sobre el “Ciber acoso y transmisión de imágenes no consentidas  sexting”, fue expuesto a través de video conferencia por la Dra. Esther Elisa Agelán Casasnovas  de República Dominicana,  Dra. Aleyda Irias y  Dra.  María Fabiola Betancourt, Juezas de Distrito Especializado en Violencia de Nicaragua; y Dra. Norka Mercado Guzmán, de Bolivia.

Para concluir este Taller, el Señor Secretario General de La Corte, Dr. Orlando Guerrero Mayorga, entregó certificados de reconocimiento a los asistentes.

La Comisión Permanente de Equidad de Género tiene la misión de garantizar el respeto del Derecho Comunitario Centroamericano basado en los principios de la Equidad de Género y la no discriminación de la mujer, además de contribuir a enriquecer el acervo normativo comunitario desde una perspectiva de género.

La actividad se llevó a cabo el día 23 de noviembre del 2017, en la Sede  de la Corte Centroamericana de Justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *