Acuerdo de Duelo

Managua, Nicaragua, Centroamérica, a las nueve horas del día trece de marzo del año dos mil diecisiete.

La Corte Centroamericana de Justicia:

 CONSIDERANDO

1.-     Que el día doce de marzo del presente año, en la ciudad de Managua, Nicaragua, falleció el Ilustre Doctor Orlando Trejos Somarriba, quien fuera Magistrado Titular de la Corte Centroamericana de Justicia y Presidente de este Tribunal.

 

2.-     Que la noticia del fallecimiento del Doctor Trejos Somarriba ha causado un gran dolor a los Señores Magistrados, Magistrada, Funcionarios y Personal Administrativo de esta Corte que en una actitud solidaria hacen suya la consternación que embarga a su familia.

3.-     Que la sensible pérdida del Doctor Trejos Somarriba, enluta a  Centroamérica, al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y a uno de sus principales órganos La Corte Centroamericana de Justicia, de la cual el Doctor Trejos Somarriba fue el principal artífice como Presidente del Consejo Judicial Centroamericano, para la instalación y entrada en funcionamiento de la Corte Centroamericana de Justicia.

4.-     Que el Doctor Trejos Somarriba, fue un insigne Centroamericanista, que estará presente en nuestros esfuerzos por convertir a Centroamérica como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

POR TANTO: ACUERDA

 

1.-     Patentizar a la distinguida familia doliente los sentimientos de condolencia por la irreparable pérdida del Ilustre Jurisconsulto Doctor Orlando Trejos Somarriba.

2.-     Que los Señores Magistrados, Magistrada y el Secretario General de La Corte Centroamericana de Justicia participen en las honras fúnebres y den el pésame a la familia del Doctor Trejos Somarriba.

3.-     Que el Señor Presidente de La Corte Centroamericana de Justicia César Ernesto Salazar Grande, haga entrega de una copia del Acuerdo de Corte Plena rubricado por los Señores Magistrados y Magistrada a la familia del Doctor Trejos Somarriba y en su momento oportuno el Magistrado Doctor Francisco Darío Lobo Lara pronuncie el panegírico.

COMUNIQUESE.