Asamblea Nacional Sesión Solemne Inaugural año 2018

La Asamblea Nacional inició la XXXIV Legislatura para el año 2018, el día martes 9 de enero en Sesión Solemne, que inició con las palabras del Honorable Diputado Gustavo Porras, Presidente de ese Poder Legislativo de la República de Nicaragua, quien expreso que esta sesión se celebra en el marco del 151 Aniversario del natalicio del poeta universal, Rubén Darío, jornada que culmina el 30 de julio en saludo al 130 Aniversario de la publicación del libro “Azul”.

De igual manera se refirió a los grandes retos de esta Asamblea para este año en trabajar con la Ley de Justicia Constitucional,  así como una nueva Ley General de Salud, y continuar reformando el Código Civil de 1904.

La Corte Centroamericana de Justicia estuvo presente con la participación de  la Magistrada Presidenta, Abogada Vera Sofía Rubí Ávila Presidenta, acompañada del Magistrado Carlos Humberto Midence Banegas y del Secretario General, Dr. Orlando Guerrero Mayorga.

El acto contó con la participación  de la Camerata Bach, dirigida por el profesor Ramón Rodríguez, además del cantante Ofilio Picón interpretando poemas musicalizados de Salomón de la Selva, y del Coro Estudiantil “Rubén Darío”, entre otros.

Asistieron a este solemne acto, altas autoridades del Gobierno de Nicaragua y de los Poderes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *