BIBLIOTECA

La Biblioteca, se fundó en 1994, coincidiendo con la instalación de la Corte Centroamericana de Justicia, funciona en el edifico Sede de ésta. Brinda a los usuarios internos (Magistrados, Magistradas. Funcionarios y Empleados), y externos, información actualizada científica y técnica relacionadas con el Proceso de Integración y funcionamiento de La Corte.

Se está promoviendo la modernización de la Biblioteca, consiste en la creación e instalación de un moderno Centro de Documentación capacitación y formación conectado a redes regionales e internacionales, contará con suficientes recursos de información, seleccionados rigurosamente conforme a criterios técnicos de la especialidad para una cobertura nacional, regional e internacional que responda a las necesidades de información previamente detectada, potencializando las capacidades de los Magistrados, Magistradas, Funcionarios Internacionales y empleados de la Corte en su quehacer profesional y en la toma oportuna de decisiones.

Se está mejorando sustantivamente el acceso a la información tanto impresa como en sus diversos soportes, con la Tecnología de la información y comunicación (TIC) de la especialidad del Derecho de Integración y Derecho Comunitario, incorporando el uso de nuevas tecnologías info-computacionales y de comunicación que agilizan y perfeccionan los procesos técnicos y servicios otorgados hasta ahora a los usuarios de la Biblioteca de la Corte.

Busqueda en Biblioteca