BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, por medio de la Embajadora Norma Allegra Cerrato Sabillón, acreditada ante el  Gobierno de Nicaragua, invitó a la Corte Centroamericana de Justicia para participar en la Conferencia Magistral “VALLE Y LOS PRÓCERES HONDUREÑOS EN LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS DE 1821”, brindada por el historiador Nahum Valladares y Valladares.

A dicha conferencia realizada virtualmente, asistieron por la Corte Centroamericana,  el Magistrado Presidente Carlos Humberto Midence Banegas, el Secretario General Doctor Orlando Guerrero Mayorga, acompañados de  magistrados,  colabores jurídicos y otros funcionarios. 

La conferencia tuvo como eje principal la transcendencia y reconocimiento  de la personalidad  del prócer de la Independencia José Cecilio del Valle, conocido por su pensamiento unionista para la construcción de la Gran Patria Centroamericana: “América de día cuando escriba. América de noche cuando pienso. El estudio más digno de un americano es América”.