Reunión virtual SICA

Este día 8 de abril del 2020, la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana sostuvo reunión virtual con los titulares y representantes de las instancias de la SG SICA con el propósito de intercambiar inquietudes y avances de cada espacio sectorial, según el Plan de Contingencia Regional del SICA, para avanzar conjuntamente en esta crisis que enfrenta la Región.

La reunión dio inicio con las palabras del  Señor Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo Arévalo, quien  destacó el trabajo conjunto y en particular el apoyo del BCIE para la obtención de fondos por hasta $1,900 millones de dólares y 26,000 pruebas de detección del COV-19 a cada Estado del SICA.

Durante la actividad virtual, los representantes de las instancias expusieron sobre las medidas tomadas en cada institución para hacer frente a esta pandemia mundial, aprovechando para hacer un llamado  a los Presidentes de los países miembros del  SICA, para apoyarles con las cuotas anuales en aras de mantener activas las instituciones cuyo funcionamiento depende de la oportuna cancelación de este aporte  anual de los estados miembros.

La Corte Centroamericana de Justicia, Órgano Judicial Principal y Permanente del SICA se encuentra siempre funcionando, atendiendo sus labores jurisdiccionales y administrativas,  según lo confirmo el Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General de este Tribunal Regional.