CCJ Participa en VI Seminario Internacional Integración Centroamericana y Derecho Comunitario: Retos integracionistas, democracia y derechos humanos

El Excelentísimo Dr. César Salazar, Magistrado Presidente de La Corte Centroamericana de Justicia fue una de las personalidades que brindo palabras durante el acto de inauguración.

“La Corte Centroamericana de Justicia está llamada a la interpretación y aplicación uniforme del ordenamiento jurídico, regional y de ejercer las demás competencias que expresamente se le asignan, garantizando no solamente el adecuado ejercicio de las funciones de los demás órganos, organismos especializados e instituciones comunitarias, sobre la base del principio de legalidad, sino también la protección de los legítimos intereses  de los particulares frente a los Estados y Órganos de la integración”.

Continuó diciendo el  Dr. César Salazar “El pilar jurisdiccional es esa doble vía nacional y regional está llamado a realizar un  tejido armónico, sólido y conciliador que asegure los compromisos de los Estados conforme a los instrumentos jurídicos de la integración respecto a la actuación de los órganos”, fueron parte de las ideas expresadas durante su intervención.

El Seminario es organizado por el Colegio de Abogados, Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional. En esta actividad también están participando otras instituciones del SICA, tal como SIECA, ICAP, PARLACEN, COCESNA, SECMCA.

La CCJ también está siendo representada por el Excelentísimo Magistrado,  Abogado Carlos Humberto Midence Banegas.

El cónclave inicio el día 5 de agosto y concluirá el día 7 del presente mes de agosto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *