Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramírez – CAEDIRR –

El día  27 de febrero del presente año, se impartieron charlas magistrales en el Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración “Dr. Roberto Ramírez”, en la ciudad de Granada, Nicaragua, con la participación del  Dr. César Ernesto Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, exponiendo sobre “La Corte Centroamericana  de Justicia como Órgano Judicial, Principal y Permanente del SICA”; y  el Lic. Hugo López, Director de Capacitación y Formación de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, con   la conferencia  “La COCATRAM y su Política Regional de Transporte Marítimo”.

Asistieron a este evento académico los Señores Magistrados de La Corte, Dra. Silvia Rosales Bolaños, Dr. Francisco Darío Lobo Lara, Dr. Edgar Hernán Varela Alas, acompañados del Dr. Orlando Guerrero, Secretario General, así como el Dr. Roberto Ferrey, Rector de la Universidad Santo Tomás de Oriente y Mediodía, quien se hizo acompañar de estudiantes de la Facultad de Derecho para conocer sobre estos temas de interés jurídicos para todos.

Durante esta actividad, el Presidente de la CCJ, hizo entrega de certificados de reconocimiento a pasantes que han culminado su práctica en La Corte.