CONDECORACIÓN A EMBAJADORA DE MÉXICO

La Corte Centroamericana de Justicia participó en la  ceremonia virtual de condecoración a la Excelentísima Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, señora Carmen Moreno Toscano, el día 8 de marzo del presente año 2021, quien recibió la Orden “José de Marcoleta” en el “Grado de Gran Cruz” de parte del Excelentísimo Canciller de la República de Nicaragua, señor Denis Moncada Colindres.

Inició el acto el Canciller Denis Moncada, agradeciendo a la Señora Embajadora su espíritu de solidaridad y hermandad, características del Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, con quien Nicaragua comparte lazos culturales, comerciales, cinematográficos, de cooperación e inversión, para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Destacó la participación de la Embajadora Moreno Toscano en la primera Conferencia Mundial de la Mujer, donde quedó de manifiesto su interés en la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, la igualdad y equidad de género.

Por su parte, la Señora Embajadora agradeció la honrosa distinción recibida, y se refirió a los resultados favorables de la cooperación bilateral en la cual durante los últimos dos años, se desarrollaron el 92% de la cartera de proyectos y la conclusión de cinco de ellos, y se dará continuidad a los programas aprobados y ya en ejecución.

En este Día Internacional de la Mujer, las mujeres de nuestros países trabajan intensamente para alcanzar la igualdad de género, la igualdad sustantiva, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer. Re afirma que la inclusión de las mujeres, promover el respeto de sus derechos y el desarrollo de sus proyectos  de vida, es una contribución fundamental a crear sociedades más justas.

Participaron en este acto miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, funcionarios de gobierno e invitados especiales.

A esta actividad fue delegada la Msc. Tania Valentina Montiel Guerrero, Colaboradora Jurídica de La Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *