Condecoración al Embajador de Bangladesh

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, llevó a cabo el día 1 de febrero del presente año 2021, la ceremonia virtual de condecoración al Señor Mizanur Rahman, Embajador de la República Popular de  Bangladesh concurrente en Nicaragua, con la Orden “José de Marcoleta” en el “Grado de Gran Cruz”, siendo delegada para participar por la Corte Centroamericana de Justicia, la Msc. Tania Montiel, Colaboradora Jurídica.

Acompañaron este acto el Ministro de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la República Popular de Bangladesh, Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales y Agencias de Cooperación acreditados en Nicaragua, funcionarios de la Cancillería nicaragüense y medios de prensa.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Excelentísimo Canciller Denis Moncada Colindres expresó que “es un honor contar con la participación en esta ceremonia de pueblos hermanos, reafirmando las fraternas relaciones de amistad, solidaridad, hermandad y cooperación que han unido a nuestros pueblos desde el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1983”.

El Embajador Rahman por su parte, expresó su gratitud al recibir la Orden José de Marcoleta de la República de Nicaragua, y agradece haber sido distinguido con tan alto honor, que representa las excelentes relaciones  entre Bangladesh y Nicaragua.

“Nicaragua y Bangladesh tienen mucho parecido en lo concerniente a climas y suelo, nuestra agricultura juega un papel muy importante para las futuras generaciones, y Bangladesh seguirá colaborando con Nicaragua, en el ámbito de la agricultura”, con estas palabras finalizó su intervención el Señor Embajador Rahman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *