CONSEJO JUDICIAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

La Corte Centroamericana de Justicia participó en esta reunión ordinaria  celebrada en la ciudad de Panamá los días 20 y 21 del mes de marzo de 2017,  con la asistencia del Excelentísimo Señor César Ernesto Salazar Grande Presidente de la CCJ,  acompañado de la Excelentísima Señora Silvia Isabel Rosales Bolaños, Magistrada.

Luego de los aportes de los miembros permanentes y observadores sobre la participación de La Corte, se aprobó entre otras propuestas, acoger un libro con obras colectivas, que será tomado como base para acciones formativas y de capacitación del Derecho Comunitario en Centroamérica.

Dentro del cónclave se traspasó la Presidencia Pro-Témpore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, al Excelentísimo Señor José E. Ayú Prado Canals, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. A esta Reunión asistieron los Presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de la Región, acompañados  de otros magistrados y funcionarios, tanto del Consejo Judicial como de los Organismos Judiciales de Centroamérica.

Con la firma de la “Declaración de Panamá”, por parte de los Presidentes de Cortes y Tribunales Supremos de la región, concluyó la reunión ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), acordando que la próxima reunión se realizará en la República de Costa Rica o en su defecto en la República de Guatemala.