CONSEJO JUDICIAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

La Corte Centroamericana de Justicia participó en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC)   de manera virtual el día 13 de noviembre del presente año 2020, representada por los señores magistrados Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente,  Carlos Guerra Gallardo, Vicepresidente, y Dr. Orlando Guerrero, Secretario General de La Corte.

Participaron los presidentes de los poderes judiciales de la Región y autoridades de los países observadores del SICA, tal como Cuba, España, México y Puerto Rico, aprovechando para expresar su solidaridad con los países afectados por el Huracán Eta y la pandemia COVID 19, refiriéndose al liderazgo que han demostrado los Poderes Judiciales ante las emergencias que han azotado nuestras comunidades el presente año.

Se presentó el informe de la Presidencia Pro Tempore y de la Secretaría Permanente del CJCC, procediendo la señora magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, en representación del Poder Judicial de la República de Guatemala,  al traspaso de la Presidencia Pro Tempore al Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, magistrado Oscar Armando Pineda Navas.

En su informe la Magistrada Valdés Quezada destaca los logros alcanzados durante su gestión, mencionando la Hoja de Ruta para el Tratado de Asistencia Judicial en Juicios Penales, el Reglamento del Estatuto Judicial y el Encuentro Interamericano de Facilitadores Judiciales que se llevó a cabo en Costa Rica.

Continuando con la agenda, se eligió por unanimidad a la Corte Suprema de Justicia de la República de Honduras para asumir la Secretaría Permanente del CJCC, agradeciendo el Magistrado Presidente Rolando Edgardo Argueta,  esta honrosa postulación.

Clausuró el acto con la intervención del Honorable Señor Pedro Félix Álvarez de Benito, en calidad de observador por parte de España quien reconoció la encomiable labor del CJCC durante el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *