CONVENIO DE COLABORACION UNIVERSIDAD AUSTRAL DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA

En representación de la Corte Centroamericana de Justicia, firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Austral de la República de Argentina, el Dr. César Salazar Grande, Presidente de La Corte, y  el Dr. Jorge Albersten, Decano de la Facultad de Derecho de este prestigioso Centro de Estudios Superiores en la ciudad de Buenos Aires, el día 20 de septiembre del año 2016.

Esta misión de trabajo a Buenos Aires se aprovechó para sostener entrevista con la Excelentísima señora Helena Hignton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Argentina, quien fue delegada por el Presidente Dr. Ricardo Lorenzetti para recibir al Dr. Cesar Salazar Grande, con el propósito de estrechar lazos de cooperación y fortalecer las relaciones  entre ambas instituciones.

De igual manera, el Presidente de La Corte expuso la conferencia sobre “Los Procesos de Integración y los Encadenamientos Productivos”, durante el evento realizado en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), del Instituto de Derecho Internacional de esa misma ciudad.

Asimismo, presentó su libro “Derecho y Doctrina Judicial Comunitaria: Corte Centroamericana de Justicia y tribunales supremos nacionales” en el salón Verde de la Facultad de Derecho de la Iniversidad de Buenos Aires, en compañia del Dr. Alejandro Perroti como coautor del libro. La presentación fue coordinada por la Dra. N.Gadys Sabia de Barberis, Directora del instituto de Derecho Internacional CARI.

La misión se realizó durante  los días 19 al 23 de septiembre del presente año.

 

 

 

 

 

Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales

Oficina de Prensa