Convenio de colaboración

Corte Centroamericana de Justicia y Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

El Magistrado César E. Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia CCJ  y Msc. Efraín Medina Guerra, Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, en representación de las Instituciones mencionadas, firmaron de manera virtual convenio de colaboración el día 17 de junio del 2020.

Estuvieron presentes como testigos de honor el Señor Marco Vinicio Cerezo Arévalo, Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana SG/SICA y el Señor Ricardo José Somarriba Reyes, Presidente del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) y Director Ejecutivo  del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Este convenio marco contiene los lineamientos generales para elaborar conjunta y periódicamente los acuerdos específicos hacia el interés común de difundir y profundizar el conocimiento científico y técnico  del Protocolo de Tegucigalpa, Instrumentos jurídicos complementarios y actos derivados del Sistema de la Integración Centroamericana, así como llevar a la práctica el intercambio de conocimientos y estudios entre los magistrados y funcionarios  de ambas instituciones.

“Nada es posible sin los hombres, nada es duradero sin las instituciones”, expresó el Magistrado César Ernesto Salazar Grande, parafraseando al integracionista europeo Jean Monnet, destacando la importancia de fortalecer las instituciones del SICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *