“CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, (UNAN-MANAGUA),  firmaron el día jueves veintiocho de febrero de dos mil diecinueve  un “CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN”  con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación y coordinación entre ambas instituciones,  en el  campo   académico vinculado con la integración centroamericana como en los temas de desarrollo de prácticas profesionales de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, intercambio de personal académico, proyectos de investigación, organización de cursos, conferencias, simposios, talleres de programas de formación y actualización, intercambio de publicaciones, diseño y programas de Posgrado, Diplomado, Especialidades, Maestrías y Doctorados entre otras.

El acto tuvo lugar en el Salón de la Rectoría  de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, el cual fue presidido por la Honorable Rectora doña Ramona Rodríguez Pérez  y el Excelentísimo Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Dr. Carlos Guerra Gallardo. Asistieron al evento el Secretario General de dicha Universidad,  Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco y el Secretario General de la Corte Centroamericana de Justicia, Doctor Orlando Guerrero Mayorga y   autoridades , docentes universitarios de la UNAN  y  medios de comunicación social de Nicaragua.

En el evento la Rectora hizo un reconocimiento al Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia por su invaluable apoyo en la formación y capacitación en Derecho Comunitario Centroamericano, entregándole un pergamino. Por su parte, el Magistrado Presidente Dr. Carlos Guerra Gallardo, obsequió un lote de libros sobre la normativa comunitaria centroamericana a la Rectora y para la Biblioteca Universitaria.

Con lo que concluyó este acto académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *