Conversatorio entre La CCJ y el PARLACEN

El Excelentísimo Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Doctor Carlos Guerra Gallardo recibió a la Presidenta del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputada Irma Segunda Amaya Echeverría y su respectiva delegación, para realizar un conversatorio en el “Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración “ Dr. Roberto Ramírez”(CAEDIRR), ubicado en la ciudad de Granada, Nicaragua.

Este Conversatorio se realizó  para el fortalecimiento de la institucionalidad del  Sistema de la Integración Centroamericana, en la que  funcionarios de ambas delegaciones expresaron  sus observaciones y comentarios sobre la agenda,  resultando entre otros,  los siguientes acuerdos:

Reunirse en el marco del evento organizado por el PARLACEN,  denominado “Conversatorio sobre Ciberdelito y seguridad de la información internacional”, a realizarse el día 28 de mayo del presente año,  en la ciudad de Guatemala, en la que participarán los titulares de La CCJ, el PARLACEN y el Secretario General del SICA.

Aunar esfuerzos entre PARLACEN y la CCJ en la cooperación,  para la capacitación en materia comunitaria, a fin  que estén integrados los Órganos fundamentales del SICA, respetando su autonomía funcional, para ser más funcional dicha cooperación.

El PARLACEN pone a disposición de La CCJ, la Maestría en Integración Regional que se lanzará con las Universidades de la Coruña (España), para que la CCJ sea uno de los impulsores de dicha Maestría.

El Presidente de La  Corte, Carlos Antonio Guerra Gallardo estuvo acompañado de los magistrados  (a) Silvia Isabel Rosales Bolaños; César Ernesto Salazar Grande; Edgar Hernán Varela Alas y el Secretario General, Orlando Guerrero Mayorga.

Acompañó a la Presidenta del PARLACEN, el Vicepresidente de la Junta Directiva de dicho Órgano por el Estado de Nicaragua,  HD Sidney Orlington Francis Martín y Alejandro Bravo, Secretario de Asuntos Parlamentarios.

El Conversatorio se celebró en el marco de la estrecha relación de amistad y cooperación  existente entre ambos Órganos fundamentales del SICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *