Daños materiales huracanes ETA e IOTA Presentación virtual

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, organizó esta presentación del Informe preliminar de los daños materiales ocasionados por los Huracanes Eta e Iota en el país, el 25 de noviembre de este año 2020.

Participaron altas autoridades del gobierno de Nicaragua exponiendo sobre los daños y acciones a tomar para la recuperación de las ciudades y poblados afectados, iniciando el Señor Canciller Denis Moncada, con palabras de agradecimiento a la Comunidad Internacional por su valiosa cooperación.

Continuando con el Programa, el señor Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, se refirió al esfuerzo de SINAPRED y a la contribución de varios organismos religiosos, en apoyar, entregar provisiones y movilizar a más de 59,974 personas que han sido ubicadas en albergues a nivel nacional.

Por su parte, el Dr. Guillermo Gonzalez, Ministro Director de SINAPRED, presentó un resumen con cifras  de lo ocurrido y lo actuado a causa de los dos devastadores huracanes. Recalcó que estos fenómenos afectaron todo el territorio nacional incluyendo el Pacífico. Se asignaron recursos priorizando la restauración de techos y la vía de acceso a Bilwi, siendo la zona más afectada.

Concluyeron las presentaciones, la Dra. Myrna Cunningham del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, Lic. Carlos Alemán, Gobernador de la Región Autónoma del Caribe Norte, Lic. Martha Reyes, Ministra de Salud y el Ing. Oscar Mojica, Ministro de Transporte.

Asistieron el Cuerpo Diplomático y organismos internacionales, contando con la intervención de la Embajadora de México, Carmen Moreno Toscano, el Representante en Nicaragua del FAO, Iván León, la Representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de Salud, Ana Treasure, el Jefe de la Oficina Regional del Fida, Juan Diego Ruiz, el Representante encargado del IICA, Mauricio Carcache, manifestando su solidaridad hacia los daños y ofreciendo el apoyo técnico de las instituciones para las cuales laboran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *