“El Derecho y la Doctrina Judicial Comunitaria de los Tribunales Nacionales y de la Corte Centroamericana de Justicia”

En la Universidad Centroamericana de la ciudad de Managua, UCA, se impartió la conferencia sobre “El Derecho y la Doctrina Judicial Comunitaria de los Tribunales Nacionales y de la Corte Centroamericana de Justicia” siendo el Magistrado  César Ernesto Salazar Grande, Presidente de La Corte, el expositor designado para esta actividad académica, que fue organizada por la Universidad Centroamericana y la CCJ con el propósito de dar a conocer el quehacer de este Tribunal Regional a los estudiantes de Derecho, según los acuerdos de cooperación existentes entre ambas organizaciones.

Las diferencias propias de cada sociedad miembro de la comunidad centroamericana, son en sí mismas suficiente objeto de estudio, teniendo que converger en espacios específicos, aunque posean sistemas y leyes propias.

“Que se creen espacios para divulgar los acuerdos y responsabilidades para cumplirlos” destacó el Magistrado César Salazar.

Durante la actividad, el Presidente de La Corte recibió un reconocimiento de parte de  la Dra. Neylia L. Abboud Castillo, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de ese prestigiado centro de estudios superiores.

Asistieron a esta Conferencia, el Dr. Guillermo Pérez-Cadalso Arias,  Magistrado y el Dr. Orlando Guerrero Mayorga Secretario General de la CCJ, además de los decanos y  estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de otras carreras afines, el día 15 de junio, en el Auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana.