Derecho y Doctrina Judicial Comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y Tribunales Supremos Nacionales

El día 30 de noviembre del 2016, en coordinación con la Comisión Nacional Académica de Derecho, CONADER, el Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Doctor César Salazar, presentó en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) su nuevo libro titulado: “Derecho y Doctrina Judicial Comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y Tribunales Supremos Nacionales”, junto con el coautor de la obra, Dr. Alejandro Perotti, Profesor a cargo de Derecho de la Integración en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina.

El Acto inició con las palabras del Honorable Msc. Juan José Montiel, Vice-Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), quien se refirió a la importancia de esta publicación para los estudiantes de Derecho y animó a continuar a seguir estrechando lazos de cooperación académica entre ambas instituciones.

Por su parte el Dr. Richard Gómez, Presidente de CONADER, reconoció los esfuerzos por la realización de este libro, aprovechando para anunciar en su discurso, que a partir del año 2018 todas las facultades de Derecho que integran los 29 centros universitarios de CONADER, incluirán en su pensum la asignatura de Derecho Comunitario.

Estuvieron presentes los Magistrados, Magistrada y funcionarios de La Corte, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, además de múltiples estudiantes de las diversas facultades de Derecho, quienes recibieron con entusiasmo las presentaciones sobre Derecho Comunitario y al quehacer de los tribunales supremos en la región.

Este evento se realizó con el objetivo de divulgar entre los universitarios, el quehacer de la Corte Centroamericana de Justicia, a través de las publicaciones de los magistrados.