DIÁLOGO JURISDICCIONAL REGIONAL MASTER CLASS ON LINE

El Departamento de Derecho Internacional y Derecho Comunitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, en conjunto con la Sociedad Internacional de Derecho Comunitario e Integración (SIDECI), organizaron este “Diálogo Jurisdiccional Regional”, el día 24 de junio del presente, con la participación de los señores conferencistas Dr. César Ernesto Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Dr. Hernán Rodrigo Romero Zambrano, Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, y Dr. Guillermo Michelson Irusta, Miembro del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR.

Participaron como moderadores: Dr. Alejandro Perotti, Presidente de la Sociedad Internacional de Derecho Comunitario e Integración; Dr. Rodrigo Garrón Bozo, socio principal del estudio jurídico Garrón-Bozo y Primer Magistrado Suplente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina; Dr. Alejandro Pozo Martínez, socio principal de Quevedo y Ponce; y el Dr. Luis Díaz Canseco, Ex Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

El Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia expresó que para que la justicia comunitaria sea eficaz deben darse 4 condiciones: 1. La interpretación uniforme del Derecho; 2. La participación de las personas naturales y jurídicas; 3. La independencia de los jueces; y, 4. El cumplimiento y ejecutoriedad de sus sentencias. Temas relativos a los avances del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur también fueron desarrollados ampliamente por sus expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *