EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR VISITA LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA

El día veinte de mayo del dos mil veintiuno, la Corte Centroamericana de Justicia recibió la visita del Excelentísimo Señor Hugo Javier Merino Lazo,  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de El Salvador, acompañado del Honorable Señor Israel Landaverde, Ministro Consejero de esa Embajada.

La Delegación Diplomática fue recibida por  los señores Magistrados Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente, Magistrada Silvia Isabel Rosales Bolaños y Magistrado Edgar Hernán Varela Alas, así como el Señor Secretario General, Doctor Orlando Guerrero Mayorga. También asistieron a este acto, los funcionarios colaboradores jurídicos de La Corte, Abogado Marcio Martinez y Dra. Tania Montiel.

El Señor Presidente de La Corte dio la bienvenida y expresó el honor de recibir a un nuevo embajador de la hermana República de El Salvador para continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que siempre han existido.

El Señor Embajador de El Salvador reiteró su deseo de continuar con la colaboración y participación de esa Embajada en las actividades de La Corte,  apoyando la organización de las mismas, en aras del desarrollo y fortalecimiento de la integración de los países miembros del SICA.

Por otro lado,  los Magistrados y Secretario General de La Corte, compartieron con el Señor Embajador la organización, funcionamiento y competencias de la Corte Centroamericana de Justicia como Órgano Judicial Principal y Permanente del SICA, cuyos fallos son vinculantes para los Estados, Órganos u Organismos del Sistema y personas naturales o jurídicas.

Finalizó la  visita con la firma del libro de visitantes distinguidos, por el Señor Embajador Hugo Javier Merino Lazo  y el Señor Ministro Consejero Israel Landaverde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *