“Encuentro Técnico Regional del Sector Justicia”

La Corte Centroamericana de Justicia, los días 22 y 23 de septiembre del año en curso, a través de su Comisión Permanente de Equidad de Género (CPEG), y con el patrocinio del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA-Nicaragua, realizó el “Encuentro Técnico Regional del Sector Justicia”, como reunión preparatoria al IV Encuentro “Integradas con Seguridad”, que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre del año en curso.

Esta Reunión contó con la participación de técnicos y técnicas representantes del Sector Justicia de los (Poderes Judiciales/Fiscalías) de la Región Centroamericana, cuyo  objetivo principal es estructurar y consensuar el sistema de información regional sobre la violencia sexual, que genere indicadores y datos comparables entre los países y que progresivamente sea incorporado como parte del sistema estadístico regional.

Como parte de los resultados, se elaborará la Propuesta de Política para la creación del Sistema de Información Regional de la Violencia Sexual en el Sector Justicia (SIRV), validada por las técnicas asistentes, para ser presentada en el IV Encuentro “Integradas con Seguridad” para su respaldo y sanción política, en la búsqueda de homologar y armonizar indicadores y registros  enviados, en cumplimiento de las Reglas Regionales 10 y 52 de Atención Integral de la mujer víctima de violencia sexual.

Presidieron el Encuentro los Magistrados Carlos Guerra Gallardo, Presidente en Funciones, Magistrada Silvia Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente de Equidad de Género (CPEG), así como el Magistrado Guillermo Pérez-Cadalso Arias. También estuvieron presentes los Magistrados Dr. Francisco D. Lobo Lara y Dr. Edgar Hernán Varela Alas.