Estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras visitan la CCJ

Para dar inicio a la actividad académica, el Magistrado Carlos Guerra Gallardo, Magistrado Vicepresidente de La Corte, dio la bienvenida al grupo de alumnos de la Universidad Autónoma en el Valle de SULA, República de Honduras, seguido de la Dra. Silvia Rosales Bolaños, Magistrada, quien impartió la conferencia sobre “El Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA)”.De igual modo los estudiantes recibieron la exposición sobre: “La reforma institucional del SICA. La toma de decisiones y el reparto de competencias de sus órganos centrales”, por la Magister en Integración Centroamericana y Desarrollo de la Universidad Centroamericana (UCA),  Profesora Diana Santana Paisano.

Concluidas las exposiciones se dio un intercambio de comentarios y preguntas de parte del auditorio.

La delegación de más de 40 estudiantes fue encabezada por el honorable abogado Julio César Hernández Tórrez, profesor de la Facultad de ese prestigioso centro de altos estudios en Honduras, quien dirigió palabras de agradecimiento a los Magistrados y Magistradas.

El Pleno de la Corte se hizo presente en este evento académico, con la presencia de la Señora Vera Sofía Rubí Ávila, Magistrada Presidenta, Abogado César Ernesto Salazar Grande, Magistrado, Dr. Edgar Hernán Varela Alas, Magistrado y el abogado Carlos Humberto Midence Banegas, Magistrado y el Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General.

Las conferencias se impartieron en el Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramirez (CAEDIRR), ubicado en la ciudad de Granada, Nicaragua.

La tarde académica, se llevó a cabo el día 2 de agosto del año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *