FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CCJ y PROCOMPETENCIA

El Magistrado  Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), y el Dr. Luis Humberto Guzmán, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (PROCOMPETENCIA), firmaron un convenio de colaboración, en representación de ambas instituciones.

Este instrumento jurídico tiene como propósito establecer las bases para la coordinación interinstitucional que permita impulsar mecanismos de carácter permanente de colaboración, a fin de asegurar que se celebren acciones conjuntas para difundir y divulgar la normativa jurídica comunitaria de La Corte y para desarrollar los programas y proyectos académicos, en los que participen organismos e instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana.

Participaron en este acto, los Excelentísimos Magistrados y Magistrada de la Corte Centroamericana de Justicia, así como funcionarios de PROCOMPETENCIA que acompañaron al Presidente del Consejo Directivo.

El Dr. Luis Humberto Guzmán, expresó su compromiso para divulgar más los resultados de las consultas emanadas de este Órgano Judicial del SICA, en aras de lograr una mayor participación de los ciudadanos centroamericanos a través del conocimiento del quehacer de la CCJ.

La firma del convenio se llevó a cabo el día 9 de marzo del año 2021, en el Salón de Sesiones de la Corte Centroamericana de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *