Fortaleciendo la Integración Centroamericana

La Excelentísima Abogada Vera Sofía Rubí Ávila, Presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), presidió la delegación que visitó al Excelentísimo Señor Jimmy Morales, Presidente  de la República de Guatemala, para continuar los esfuerzos de la incorporación de los Magistrados de ese país al Organismo Regional.“Realizamos esta visita para afianzar más los lazos centroamericanos y de la Integración. Queremos en esta alianza centroamericana y regional decirle al pueblo guatemalteco y a toda Centroamérica que nuestras sentencias, debido a nuestra autonomía e independencia, serán ajustadas a Derecho, evitando cualquier acto contrario a la paz y armonía, en favor de la democracia”, expresó la Magistrada Presidenta.

Según dijo la Abogada Vera Rubí, el mandatario manifestó su postura “amplia” sobre la Región y propuso “revisar” el tema con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, así como analizar el sistema económico a fin de dar una respuesta positiva a la incorporación  de los magistrados guatemaltecos a la CCJ.

La Corte Centroamericana de Justicia “dirime los problemas judiciales regionales que surjan entre los estados, particulares y los organismos del SICA”, añadió.

“Nosotros impartimos justicia en ese sentido y damos consecuentemente una estabilidad a la Región en el término de sentencias y también tenemos las consultas que hacen los estados a La Corte en asuntos regionales”, explicó la Presidenta del Órgano Judicial Principal y Permanente del Sistema de la Integración Centroamericana.

La visita de cortesía se llevó a cabo el día  23 de agosto del  2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *