FUNIDES Y AMERICAN COLLEGE Presentan Quinto Informe Estado de la Región

El Dr. César Ernesto Salazar Grande, representó a La Corte, atendiendo invitación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) y el Proyecto Estado de la Región, con el apoyo de la Universidad American College, ocasión en que impartió la Conferencia “Hacia dónde va la Integración Regional”.

El evento consistió en dos foros, siendo analizado en el primero, los contenidos de este Quinto Informe desde una perspectiva regional, así como los principales retos y oportunidades del desarrollo humano sostenible para Nicaragua. En el segundo foro, se abordó el tema de la Integración Regional en Centroamérica.

Este Quinto Informe Estado de la Región, el cual posee una trayectoria de 20 años en el campo de la investigación académica, nuevamente aporta el conocimiento y deliberación sobre la situación actual y los desafíos del desarrollo humano sostenible en Centroamérica.

Su publicación es el resultado de un esfuerzo colectivo de tres años, periodo durante el cual colaboraron alrededor de seiscientas personas de múltiples y diversos sectores del Istmo. Desde la definición del enfoque, la elaboración del temario, la investigación y el suministro de información hasta la consulta y discusión de los avances, la revisión y lectura crítica de los borradores finales, se aplicó una estrategia participativa que contribuyó a hacer de esta iniciativa un esfuerzo desde y para Centroamérica.

La presentación se realizó el día 6 de septiembre del 2016

fotos-varias-septiembre-018