INFORME ANUAL DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LA CCJ ANTE EL PARLACEN

El Pleno del Parlamento Centroamericano, en sesión del día 10 de abril del 2019, recibió la delegación de la Corte Centroamericana de Justicia, integrada por el Señor Magistrado Carlos Guerra Gallardo, Presidente, Señora Magistrada Vera Sofía Rubí Avila, Vicepresidenta y Msc Abner Juan Solís Dolmuz, Director General de Administración y Finanzas, para presentar  el Informe Anual de Ejecución Presupuestaria del año 2018, que comprende los primeros seis meses del periodo presidencial de la Magistrada Vera Rubí Ávila y los posteriores seis meses del periodo presidencial del Magistrado Carlos Guerra.

Este informe anual se realiza para dar fiel cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 24 del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y al artículo 147 y 148 del Reglamento Interno del Parlacen. 

Durante su exposición el Presidente Guerra Gallardo puntualizó que “Como todos ustedes ya conocen, en el año 2018 se profundizó el acomodamiento de la sociedad centroamericana promovido por fuerzas externas e internas. Un año muy difícil para todos los Órganos y Organismos del Sistema de la Integración Centroamericana que nos obligó a efectuar un control exhaustivo de los recursos financieros, sustentado en una sana y eficiente administración de nuestras operaciones”.

“A pesar de todos los problemas que enfrenta la región, logramos que en el año 2018 los Estados se pusieran al día en el pago de sus cuotas para financiar nuestro presupuesto ordinario de gastos de los cuales ejecutamos un 98%”. Esta rendición de cuentas fue debidamente aprobada por el pleno del PARLACEN. Ver texto completo de su exposición en el Portal de La Corte: www.portal.ccj.org.ni

Durante este Acto, el PARLACEN entregó Reconocimiento a las autoridades de La Corte representadas por los Señores Presidente y Vicepresidenta,  por la valiosa labor y apoyo  que ha brindado este Órgano Judicial Principal y Permanente del Sistema de la Integración Centroamericana y su permanente contribución para el desarrollo y fortalecimiento de los órganos del Sistema.

Aprovechando esta misión en la ciudad de Guatemala, la Delegación sostuvo reunión con miembros de la Asociación de Jueces y Magistrados de Guatemala,  con quien se conversó la posibilidad de un evento académico conjunto en Nicaragua, con apoyo y recursos de la cooperación externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *