INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTARIA ANTE EL PARLACEN

Los Excelentísimos Magistrados Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente, y Carlos Antonio Guerra Gallardo, Vicepresidente, presentaron el Informe de Ejecución Presupuestaria de la Corte Centroamericana de Justicia del año 2020, ante la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, en la Sesión virtual del día 29 de abril del año 2021, presidida  por la Honorable Diputada Fanny Salinas, Presidente del PARLACEN.

El referido documento destaca el incremento de la labor jurisdiccional de La Corte durante el año 2020, que a pesar de la pandemia, atrasos y falta de entrega de la cuota que los países aportan anualmente,  recibió y tramitó un mayor número de causas judiciales por recursos de apelación, demandas de incumplimiento a la Normativa Comunitaria y solicitudes de opiniones consultivas. Este Tribunal Regional dio cumplimiento a su quehacer jurisdiccional aún con los inconvenientes de este periodo por las circunstancias mundiales.

En este mismo sentido, La Corte ha solicitado al Parlamento Centroamericano su intervención y apoyo para actualizar la entrega de fondos presupuestados anualmente en concepto de cuotas de los estados, de manera que la CCJ logre la estabilidad presupuestaria este año 2021, para avanzar con el desarrollo y fortalecimiento del Derecho Comunitario en la región.

Estuvo presente en esta presentación virtual acompañando a los señores magistrados, el Msc. Abner Juan Solís Dolmuz, Director General de Administración y Finanzas, en este acto en el que también participó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y  la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), con su respectiva presentación de la ejecución presupuestaria del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *