Jornada en homenaje a Rubén Darío 152 Aniversario de su natalicio 103 años del paso a la inmortalidad

Para finalizar la Jornada en honor al Padre del Modernismo, Rubén  Darío, la ciudad de León, la comunidad educativa y demás autoridades de esa ciudad universitaria, concluyeron las actividades enmarcadas en el “103 aniversario de su paso a la inmortalidad y 152 aniversario de su natalicio”.

En esta oportunidad se dio a conocer al ganador del concurso de poesía, resultando premiada la poetisa Magda Bello con la obra “No hay pasada a Catarina”.

Por su parte la autora expresó que “El Reconocimiento recibido es mi mayor honor, porque soy una poeta dedicada, inspirada en el lado folclórico y alegre de nuestro país: este premio me motiva aún más a continuar luchando por el pueblo a través de la literatura” destacó durante su intervención.

Entre los invitados de honor, el Excelentísimo Magistrado Carlos Guerra Gallardo, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia estuvo presente en tan ilustre acto conmemorativo.

Las instituciones organizadoras fueron: la Universidad Autónoma de Nicaragua, León, Alcaldía Municipal de León, Museo y Archivo Rubén Darío, Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Educación.

Reconocido como el más importante de su tipo en Nicaragua, el Premio Internacional de poesía Rubén Darío se entrega para reconocer y promover el papel  de la literatura como vehículo para fortalecer la identidad cultural del país y universal.

El acto se llevó a cabo en el Museo y Archivo Rubén Darío el día 6 de febrero del año 2019 en la ciudad de León, Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *