Jornadas de investigación en Derecho y disciplinas afines y primer Foro sobre Derechos Humanos y Migraciones

El Magistrado César Ernesto Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, impartió conferencia durante la inauguración de las Jornadas de Investigación, sobre el tema de  “El SICA, su institucionalidad y desafíos frente al fenómeno migratorio, el día 30 de octubre del 2019 en el auditorio P. Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana UCA

La Dra. Neylia Abboud Castillo, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas,  se refirió a que estas jornadas tienen el propósito de  incentivar y promover el interés de los estudiantes hacia  la investigación, bajo la premisa de que esta habilidad desempeña un rol decisivo en la formación integral de un jurista.

Este tipo de espacios abona a esa misión, a lo que se suma todo el incentivo que se puede generar desde las aulas de clases, orientando se realicen investigaciones en el marco de las asignaturas”, comentó la referida Decana, confiando que este tipo de eventos se celebren anualmente como un referente para la comunidad jurídica nicaragüense y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *