La CCJ y las instituciones del SICA

El Excelentísimo Magistrado de la Corte, César Ernesto Salazar Grande, visito la República de El Salvador, para entrevistarse con  personalidades del SICA.

Siendo recibido por el señor Jair Urriola Quiroz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), el día lunes 7 de junio, con quien conversó la importancia de fortalecer la institucionalidad del SICA a través del Derecho Comunitario y, en tal sentido, ofreció desde la CCJ apoyar esfuerzos para reforzar el conocimiento de la Legislación Comunitaria del SICA, a nivel de las diferentes Secretarias Especializadas, como lo es la  CCAD.

El señor Secretario Urriola Quiroz, agradeció la visita del Magistrado de la CCJ y señaló que, “en el marco de la nueva Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM) 2021-2025 de la CCAD, uno de los temas transversales es el fortalecimiento de la Legislación Ambiental y del conocimiento sobre el Derecho Comunitario del SICA”.

Asimismo el Magistrado Salazar Grande, el día 8 de junio fue recibido fue recibido por el Lic. Reinaldo Morales Rodríguez, Director Regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) y Lic. Alfredo I. Flores Sarria, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (COSEFIN).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *