LA CORTE PARTICIPA EN ACTIVIDADES DEL PARLACEN

Durante la Sesión Especial de Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano el día 21 de agosto del presente año en el Hemiciclo del Congreso de la República de Guatemala, el Pleno de la Corte Centroamericana de Justicia asistió para  estar presente en la Juramentación de la Dra. Vera Sofía Rubí Ávila como Presidenta y del Dr. Carlos Guerra Gallardo como Vicepresidente, para el período julio 2017 a junio 2018. 

Continuando con la Agenda de esta misma Sesión, el Magistrado de La Corte, César Ernesto Salazar Grande, expuso a los presentes y al Pleno del Parlamento Centroamericano, sobre la Migración en la Región Centroamericana, así como sobre la “Propuesta de Política Migratoria Regional integral” del Sistema de Integración Centroamericana y el Proyecto de Ley de Protección al Migrante, elaborado por el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

El día 22 de agosto, durante el Foro Regional igualmente organizado por el PARLACEN, denominado “Órganos Comunitarios y otras expresiones fortaleciendo la integración”, participó el Magistrado Vicepresidente de La Corte, Dr. Carlos Guerra Gallardo, exponiendo sobre “Las Reformas al Tratado Constitutivo del PARLACEN”, así como la Magistrada Silvia Rosales Bolaños con el tema “Proyecto Protocolo Adicional al Tratado de Integración Social Centroamericana TISCA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *