LANZAMIENTO DEL MAPA TURISTICO DE NICARAGUA

La Corte Centroamericana de Justicia, representada por el Excelentísimo Magistrado Dr. Edgar Hernán Varela Alas, participó en el lanzamiento oficial del mapa turístico nacional digital y mapa de reservas naturales de Nicaragua, promovido y presentado por el Instituto de Turismo (INTUR), constituyendo una extensa recopilación de cultura, gastronomía, religiosidad, arquitectura, naturaleza y servicios turísticos de los 17 departamentos, integrados con sus  153 municipios.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), presentaron al Cuerpo Diplomático, protagonistas, Gobiernos Locales e invitados especiales, el Mapa de Reservas Naturales y el Mapa Nacional de Turismo, y desde la página web – “mapa Nicaragua” –  se promoverán los destinos turísticos, la agenda turística por departamentos, el folklore e idiosincrasia de la cultura nicaragüense, para dar a conocer al mundo las bellezas que posee Nicaragua, un destino turístico cada vez más demandado por quienes desean vivir una experiencia única y diferente en esta tierra de lagos y volcanes.

La Excelentísima Señora Diana Balladares, Embajadora de Honduras en Nicaragua, expresó en su intervención que este sitio web es un modelo digno de imitar para promover los hermanos países de Centroamérica.

Igualmente en esta ocasión, se presentó el Mapa de Reservas Naturales, y se expuso el Plan Maestro Nacional, cuyo objetivo es recuperar más de tres millones de hectáreas de bosques en 10 años, según lo expresó el Doctor José Antonio Milán, funcionario de INETER.

La actividad se llevó a cabo el día 27 de octubre del año 2016, en el Centro de Convenciones Olof Palme.


Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales.

Oficina de Prensa