Misión Oficial a la República de Costa Rica

El Excelentísimo Magistrado César Ernesto Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia,  participó en una audiencia concedida por el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, quien se hizo acompañar por el Honorable  Señor Ministro de la Presidencia, Licenciado Sergio Alfaro Salas, al igual que el Honorable  Señor Viceministro de la Presidencia, para Asuntos Políticos y Legislativos, Licenciado Luis Paulino Mora. El Dr. Enrique Ulate Chacón participó en su calidad de especialista en Derecho Comunitario.

La visita tuvo como objetivo el compartir temas de interés hacia del fortalecimiento de la integración de la región centroamericana, con las altas autoridades de la República de Costa Rica, además de conversar sobre el quehacer de este Órgano Judicial Principal y Permanente del Sistema de la Integración Centroamericana, considerando que Costa Rica ostenta la Presidencia Pro témpore del SICA.

El Dr. Salazar aprovecho la visita, para hacer la formal invitación al Mandatario costarricense, para que Costa Rica participe en una serie de actividades que organizará la CCJ, en la ciudad de Mangua, durante el mes de abril del presente año.

La delegación de la Corte la integró además el Excelentísimo Magistrado Francisco Darío Lobo Lara.

La visita se desarrolló el día 4 de abril del año 2017.