ORGANISMO JUDICIAL Y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

La Corte Centroamericana de Justicia, durante misión de trabajo en la República de Guatemala, fue recibida por el  Pleno del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia de ese país, encabezado por la Magistrada Presidenta, Dra. Silvia Patricia Valdés Quezada,  con el propósito de aunar esfuerzos para el nombramiento de los magistrados titulares y suplentes de ese país que deberán integrar la Corte Centroamericana de Justicia, en aras del fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana.

La Delegación de La Corte, presidida por el Magistrado Presidente Dr. César Ernesto Salazar Grande, e integrada por los magistrados y magistrada: Dr. Carlos Guerra Gallardo vicepresidente, Abogada Vera Sofía Rubí Ávila, Abogado Carlos Humberto Midence Banegas, y el Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General de La Corte, participó en este  encuentro el día 16 de enero del presente año 2020 en el salón de sesiones de la Corte Suprema de Justicia.

El Congreso de Guatemala aprobó el  17 de diciembre del año 2007 el Convenio Estatuto de la CCJ, convirtiéndose en el cuarto miembro del Tribunal Regional, creado en 1992 en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *