Pasantías en el Tribunal Regional

La Corte Centroamericana de Justicia ha suscrito y mantiene vigentes distintos Convenios de Colaboración con diversas instituciones en la Región Centroamericana y otros países, especialmente con entidades académicas, entre los que se contempla la pasantía de estudiantes de los centros de estudios superiores,  para conocer y obtener experiencia sobre el quehacer de La Corte y fortalecer sus conocimientos en Derecho Comunitario y Derecho de Integración.

La Excelentísima Señora, Abogada Vera Sofía Rubí Ávila, Presidenta dirigió palabras de saludo a los presentes,  pasando luego a la  lectura y entrega de los Certificados de Pasantía a  los estudiantes.

“El día de hoy nos toca distinguir con la entrega de Certificado a los pasantes de la Universidad de Costa Rica, José Rafael Rodríguez Castro y Jeffry David Rojas Calvo, quienes han concluido su pasantía con éxitos.

El sueño de una Centroamérica unida solo se puede alcanzar a través de una cultura de  integración y es determinante para La Corte Centroamericana de Justicia  elaborar programas educativos por medio de pasantías  capaces de incentivar el amor por la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo para una efectiva relación entre todos los pueblos del área centroamericana buscando su bienestar y justicia económica y social.

Esto solo se lograra a través de una cultura integracionista, de tener conciencia de que además de ser Salvadoreños, Nicaragüenses, Hondureños, Costarricenses, Guatemaltecos, Panameños, Dominicanos, Beliceños, también se es Centroamericano.

La Corte Centroamericana de Justicia como la conciencia nacional de Centroamérica y depositaria y custodia de los valores que constituyen la nacionalidad centroamericana, tiene el deber histórico de formar futuros profesionales, para promover la cultura integracionista que es uno de los pilares fundamentales de la integración,  ésta es la razón de ser y por la que existe la política institucional de pasantías en La Corte”, con esas sentidas palabras se dirigió a los presentes la abogada Rubí.

Una vez finalizadas sus respectivas pasantías, La Corte recibe las investigaciones realizadas por cada estudiante y les entrega sus correspondientes Certificados, en reconocimiento al trabajo realizado durante los meses que son asignados a diferentes oficinas según sea su especialidad de estudios superiores.

El Acto celebrado en el Salón de Sesiones, estuvo presidido por la Abogada Vera Sofía Rubí, acompañada del Dr. Carlos Guerra Gallardo Vicepresidente y Dr. Carlos Humberto Midence Vanegas Magistrado, al igual que funcionarios de La CCJ.

Managua, Nicaragua, Centroamérica, 28 de febrero 2018