Presentación de Libro “DERECHO CONSTITUCIONAL COMPARADO CENTROAMERICANO”

El día 4 de abril de este  año 2019, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, en la ciudad de Managua, Nicaragua, se realizó la presentación del Libro “Derecho Constitucional Comparado Centroamericano”, cuyo autor es el Doctor Iván Escobar Fornos, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua,    acto presidido por el Magistrado Carlos Guerra Gallardo, Presidente de La Corte y la Magistrada Vera Sofía Rubí Ávila, Vicepresidenta, quienes acompañaron al autor en la presentación de esta obra magistral.

La actividad académica fue realizada en coordinación con la Corte Centroamericana de Justicia y estuvieron presentes los magistrados Silvia Rosales Bolaños y Magistrado Carlos H. Midence Banegas, los señores embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales y regionales, señores rectores, decanos y otras autoridades académicas, abogados, entre otros invitados especiales.

El autor cuenta con  más de 40 publicaciones entre monografías, estudios y libros, y esta nueva obra representa un valioso estudio que combina la experiencia y la academia, para introducirnos al estudio comparado del régimen constitucional y del texto de las constituciones de los países que son parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), detallando los elementos comunes o dispares entre las mismas.

El prólogo estuvo a cargo del Magistrado Carlos Guerra Gallardo, quien se refirió a esta obra que “aborda con sencillez y con análisis didáctico las Constituciones de los diferentes países del Sistema de la Integración Centroamericana a excepción de Belice, de manera muy especializada para que este sea el libro de cabecera de Derecho Comparado tanto de estudiantes universitarios como de maestros universitarios y de profesionales del derecho interesados en la materia”. “El análisis del Dr. Iván Escobar Fornos ha sido un trabajo donde se ha puesto en prueba la capacidad del autor, donde va combinada la Academia con la experiencia”.

Clausuró el acto  el Dr. Iván Escobar Fornos  con la presentación de su obra, superando las expectativas de los asistentes al divulgar diversos e interesantes aspectos del contenido más relevante del Derecho Constitucional Comparado Centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *