“RECONOCIMIENTO Y EJECUCIÓN DE SENTENCIAS EXTRANJERAS”CONFERENCIA DE LA HAYA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (HCCH) ASOCIACION AMERICANA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO (ASADIP)

El día 3 de diciembre del presente año 2020, se celebró la Conferencia Internacional virtual sobre “Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras” organizada por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) y la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), en la que participaron representando a la Corte Centroamericana de Justicia, los Magistrados Dr. Carlos Guerra Gallardo, Presidente en funciones, Dr. Edgar Hernán Varela Alas, y el Señor Secretario General, Dr. Orlando Guerrero Mayorga.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Ignacio Goicochea, Representante de la HCCH para América Latina y el Caribe y la Dra. Paula María All, Presidenta de la ASADIP, siendo el objetivo de esta actividad dirigido a alentar y estimular a los países para que incorporen dentro de su legislación interna la Convención HCCH 2019 sobre “Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras”.

Se abordaron temas en relación a lo que significa la Convención para América Latina y su desafío en la implementación de la misma, con la participación virtual de ilustres jueces, académicos, ministros, representantes de las cancillerías de América Latina, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *