TANÍA VALENTÍNA MONTÍEL GUERRERO

TANÍA VALENTÍNA MONTÍEL GUERRERO
COLABORADORA JURÍDICO
Sumario:

He dedicado tiempo en mi vida a la profesionalización y experiencia en áreas del Derecho como la Civil, Procesal Civil, Penal y Mercantil, Asesoramiento en materia de Familia, Constitucional, y en constante estudios abierta a nuevos retos basados en disciplina, estudios con entrenamiento bajo presión, con buenas relaciones humanas y trabajo en equipo. Con la base jurídico-técnica de 18 años de ejercicio profesional para el estudio y análisis de normas de cualquier campo.

Estudios: 2016: Diplomado Regional “Prevención de la violencia contra las mujeres, trata de personas y femicidio/feminicidio en Centroamérica”.- Impartido por el ICAP – SG-SICA. 2015: Doctoranda en Ciencias Sociales con mención en Gerencia impartido por la Universidad del Zulia de Venezuela y la UNAN-Managua. En proceso elaboración de tesis. 2014: Maestría en Derecho de Empresas con Especialización en Asesoría Jurídica, en Universidad Centroamericana (UCA). 2012: Postgrado de Derecho de Familia en Universidad Hispanoamericana de Nicaragua. 2008: Curso de Derecho Penal, Nuevo Código, Delitos Societarios en Universidad Centroamericana (UCA). 2009: Seminario Taller Anteproyecto del Nuevo Código Procesal Civil, Hotel Camino Real, impulsado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

2005: Egresada del Postgrado en Derecho Procesal Civil en la Universidad Paulo Freire (UPF) impartido por el Dr. Gerardo Hernández.

2004: Postgrado de Derecho de Sociedades en la Universidad Centroamericana (UCA)

2002: Cursos intensivos de Derecho Procesal Civil impartidos por el Dr. Orlando Barreto en la Universidad Americana (UAM).

2002: Cursos intensivos sobre el Nuevo Código Procesal Penal impartido en la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

2001: Postgrado en Derecho Procesal en Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL) en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México.

1996: Culminación de estudios de la Licenciatura de Derecho en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Centroamericana (UCA).

1988: Culminación de Estudios de Primaria y Secundaria en Lycee Franco Nicaraguayen “Victor Hugo” de Nicaragua.

1990 y 1991: Estancia en Francia de dos años para el perfeccionamiento de la Lengua Francesa. (Diploma de la Alianza Francesa de Parìs que acreditaba el nivel requerido para acceder a la Universidad).