REUNIÓN TRIPARTITA CJIR, TPR Y CCJ

El Dr. Guillermo Michelson Irusta, Arbitro Presidente del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR), el Dr. Alejandro D. Perotti, Coordinador de la Comisión de Juristas para la Integración Regional (CJIR) y el Magistrado César Ernesto Salazar Grande de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), sostuvieron una importantísima reunión el día 27 de septiembre 2018, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración hacia un mismo objetivo: “alcanzar el bien común de las subregiones y de sus organizaciones”

El intercambio fluido entre las partes ayudó a identificar las mismas necesidades y los mismos puntos de inflexión que se presentan en los procesos de integración regional, coincidiendo en que la presencia de un órgano jurisdiccional fortalecido es cláve para el avance del mismo, así como el apoyo a dicho órgano constituye un índice de la voluntad de los Estados Miembros en dichos procesos.

La proximidad de dichos objetivos comunes hicieron que se considera necesario continuar la comunicación institucional, además de desarrollar planes para el acercamiento con otros Tribunales Regionales, como el de la Comunidad ANDINA y realizar intercambios de experiencias, análisis e información en general.

Esta actividad se realizó en ocasión de celebrarse el “Segundo Congreso MERCOSUR para jueces y abogados”, organizada por la Comisión de Juristas para la Integración Regional (CJIR) y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina  (CCSC).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *