Reunión virtual Temas de clima y derecho de los países y pueblos

El día 17 de noviembre del presente año 2020,  se llevó a cabo la reunión virtual sobre “Temas de Clima y Derecho de los Países y Pueblos”, organizado por la Cancillería de la República de Nicaragua, cuyo programa inició con la presentación del Dr. Guillermo Gonzalez, Ministro de SINAPRED, exponiendo los logros del Gobierno en la prevención y evacuación del presente huracán IOTA, así como las acciones de seguimiento para asegurar la vida de la población afectada.

A continuación, expuso el Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Política Nacional, quien se refirió a los eventos meteorológicos acaecidos en Nicaragua durante muchos años, provocando la devastación en muchas regiones, y destacando la respuesta efectiva que han tenido los gobiernos oportunamente. Mencionó además los irreparables daños generados ante el cambio climático, así como detalló las naciones más afectadas por el COVID-19 a nivel mundial.

De igual manera, propuso algunas alternativas de colaboración y solución a estos daños, a las misiones diplomáticas participantes de esta reunión, para recaudar la ayuda a los países de la región centroamericana más dañados con estas situaciones.

Con la participación del cuerpo diplomático, diputados de la Asamblea Nacional y miembros del Gabinete de Gobierno, finalizó la reunión, comprometiéndose los organizadores, a dar seguimiento a lo aquí expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *