Señor Vinicio Cerezo, Secretario General Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, SG/SICA

La Corte Centroamericana de Justicia estuvo representada por los Excelentísimos Magistrados,  Abogada Vera Sofía Rubí Ávila, Presidenta, y  Dr. Carlos Guerra Gallardo, Vicepresidente, en el Acto de Presentación del Excelentísimo Señor Vinicio Cerezo, Secretario General de la SG/SICA, electo el pasado 29 de junio del  2017 durante la XLIX Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA,  para el período 29 de junio 2017- 30 de junio 2021.

La ceremonia  realizada el día 11 de julio del presente año en  el edificio sede de la SG/SICA, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador, estuvo presidida por los Excelentísimos Señores: Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador,  Jerry Salazar,  Embajador de la República de Panamá, en  representación de la Presidencia Pro Tempore del SICA; Secretario General  Vinicio Cerezo; y Victoria Marina Velásquez de Avilés, Secretaria General saliente de la SG/SICA.

Asistieron como invitados especiales, titulares y  representantes de los Órganos e Instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana,  Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en El Salvador, y altas autoridades de ese país centroamericano.

Durante su discurso, el Secretario General del SICA expresó que “quisiera empezar diciendo que se me ha dado una enorme tarea que desarrollar, se trata de darle continuidad a un proceso que ha venido siendo construido por la dirigencia política de América Central, por las organizaciones de la Sociedad Civil y por supuesto por Comunidad Internacional, con su apoyo y solidaridad al proceso de Integración Centroamericana”.

Asimismo, reiteró que “los vengo a invitar, para que sigan siendo parte de la construcción de la nueva historia de América Central y trasciendan históricamente, como nosotros queremos trascender, para hacer de América Central lo que hemos afirmado, una región desarrollada al servicio de los pueblos y al servicio del mundo”.

[print_gllr id=1815]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *