TALLER CONJUNTO CCJ y Fundación Justicia y Género

La Corte Centroamericana de Justicia y la Fundación Justicia y Género organizan una serie de conferencias virtuales y presenciales, con los talleres B-Learning, cuyo tema en esta ocasión fue “Las TICS y su incidencia en la debida diligencia de los Estados”. La Excelentísima Magistrada Silvia Isabel Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente de Equidad y Género  (CPEG) de La Corte, dirigió palabras de saludo a los asistentes a este evento.

En esta ocasión la Dra. Rosales fue la conferencista principal del evento desarrollado en la sede de la CCJ, con el tema “Protocolo de Tegucigalpa”.

De igual manera asistieron estudiantes de las diferentes universidades miembros del Comité Interuniversitario de Género Nicaragua, representando a las Universidades como fueron: Universidad del Valle, UNICIT, UNICA, UNAN Managua, American College, UPONIC, UPF, docentes de las universidades participantes y personal de la CCJ.

En esta ocasión se contó con personal de la Dirección Alterna de Resolución de conflictos  (DIRAC), que es una entidad dependiente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, de competencia nacional y de carácter administrativo encargada de dirigir, regular, promover y supervisar la aplicación y uso de los métodos de resolución de conflictos.

El Excelentísimo Magistrado Guillermo Pérez-Cadalso Arias, miembro de la CPEG,  brindó palabras de clausura.

De igual manera, se obtuvo enlace a través de videoconferencia con la Fundación Justicia y Género para compartir experiencias sobre el tema impartido.

 

Finalizada la actividad se entregó certificados de participación a los asistentes, el día 9 de mayo del año 2017.