TALLER CONJUNTO CCJ y Fundación Justicia y Género

La Corte Centroamericana de Justicia y la Fundación Justicia y Género organizan una serie de conferencias virtuales y presenciales, con los talleres B-Learning, cuyo tema en esta ocasión fue “Las razones de la integración con enfoque de género, el acceso a la justicia regional y la información a través de la tecnología”.

La Excelentísima Magistrada Silvia Isabel Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente de Equidad y Género  (CPEG) de La Corte, dirigió las palabras de saludo a los estudiantes de las diferentes universidades miembros del Comité Interuniversitario de Género Nicaragua, representando a la Universidad del Valle, UNICIT, UNICA, UNAN Managua, American College, al igual que a los docentes y personal de la CCJ que asistieron.

El Excelentísimo Magistrado Guillermo Pérez-Cadalso Arias, miembro de la CPEG,  brindó la conferencia “Las razones de la integración con enfoque de género, el acceso a la justicia regional y la información a través de la tecnología”.

De igual manera, se obtuvo enlace a través de videoconferencia con la Fundación Justicia y Género para compartir experiencias sobre el tema impartido. Con estos esfuerzos se colabora en la formación de futuros operadores de justicia a través de temas específicos como es el enfoque de género, el acceso a la información y justicia, a través de la avanzada tecnología en la sede de la CCJ.

Finalizada la actividad se entregó certificados de participación a los asistentes, el día 4 de abril del año 2017.