“TALLER SOBRE DERECHO MARÍTIMO Y SU VINCULACIÓN CON EL DERECHO COMUNITARIO CENTROAMERICANO”

El día 27 de febrero del presente, la Corte Centroamericana de Justicia realizará el “TALLER SOBRE DERECHO MARÍTIMO Y SU VINCULACIÓN CON EL DERECHO COMUNITARIO CENTROAMERICANO”, con el propósito de  fomentar el acercamiento entre las instituciones del Sistema de la Integración Centroamericana y promover un intercambio de conocimientos de interés general sobre temas de Derecho Marítimo y su directa vinculación con el Derecho Comunitario Centroamericano junto con el apoyo de instituciones del SICA.

Durante el seminario se compartirán con los participantes los conceptos básicos sobre  Derecho Marítimo y su relación con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especialmente a través de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) en cuanto a su historia, formación y actividad dentro del SICA, así como una visión general del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y los Convenios Internacionales relativos a la Contaminación Marina.

 Para estas exposiciones e intercambio, se contará con los señores conferencistas, especialistas en la materia: Dr. Hugo Lopez Sánchez, Director de Formación y Capacitación de COCATRAM; Ing. Naval  Elvin Torres, Consultor Marítimo de Honduras; y Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General de la CCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *