CCJ PRESENTE EN SEMANA ESPACIAL DEL PARLACEN

El día 6 de octubre del año 2021, se llevó a cabo  la presentación del libro “En Pos del Infinito”, por el candidato a cosmonauta de Centroamérica y el Caribe, Doctor Vinicio Montoya De León, actividades relacionadas a la Semana Mundial del Espacio.

Es una obra de las vivencias del autor donde detalla sobre sus éxitos y fracasos, pero aleccionador que impulsa a continuar luchando por alcanzar la cima planteada, en el que se demuestra la importancia del amor de familia para lograr los objetivos trazados.

Asistieron de forma presencial el Excelentísimo señor Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Carlos Antonio Guerra Gallardo; Excelentísima Magistrada Silvia Isabel Rosales Bolaños; Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General de La CCJ, así como miembros del cuerpo diplomático, representantes del gobierno de Nicaragua y diputados del PARLACEN.

PARLAMENTO CENTROAMERICANO JURAMENTA A LA NUEVAS AUTORIDADES DE LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA Periodo Julio 1, 2020 a Junio 30, 2021

En el salón de sesiones de la Corte Centroamericana de Justicia, con sede en la ciudad de Managua, el día 31 de julio del presente año 2020, se celebró  reunión virtual de la Sesión Ordinaria de Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano AP-0318-2020, para juramentar a las nuevas autoridades de La Corte que ejercerán el periodo 1° julio 2020 a 30 junio 2021, Magistrados Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente y Carlos Antonio Guerra Gallardo, Vicepresidente, quienes fueron juramentados y en posesión de sus cargos ante la Honorable Diputada Nadia de León Torres, Presidenta  del Parlamento Centroamericano.

En este acto virtual, participaron además las nuevas autoridades de La Corte, el Honorable Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General, así como los Honorables diputados y diputadas que integran este Órgano Político de la Región Centroamericana.

Es preciso recalcar que las autoridades entrantes manifestaron cumplir con dignidad y el buen desempeño de sus cargos en bienestar del Sistema de la Integración Centroamericana, como nación unidad, próspera en busca del bien común de Centroamérica, deber ineludible de todo funcionario.

De esta manera, ambos Órganos del Sistema de la Integración Centroamericana, dan cumplimiento una vez más a las atribuciones parlamentarias del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del PARLACEN.

DIOS, SALVE  LA PATRIA CENTROAMERICANA Y SUS CIUDADANO A UN NUEVO PORVENIR.

UNIDAD Y JUSTICIA