Toma de Posesión Presidente y Vicepresidenta República de Nicaragua

La Corte Centroamericana de Justicia representada por el Magistrado Vicepresidente Dr. Carlos Guerra Gallardo,  participó el día 10 de enero del 2017, en el al Acto de Inauguración del periodo 2017-2021 del Pueblo Presidente en la República de Nicaragua, durante el que tomaron posesión de sus cargos el Excelentísimo Señor Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra; y Excelentísima Señora Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su discurso el mandatario nicaragüense expresó que así como ha reconocido democráticamente sus derrotas electorales (1990, 1996 y 2001), continúa rechazando volver al poder por la vía de la fuerza, sino respetando la voluntad del pueblo nicaragüense, mediante elecciones libres y transparentes; De igual manera, destacó en su discurso la fundamental alianza tripartita que ha mantenido el Gobierno con los sindicatos y empresa privada (COSEP), para fortalecer los planes de desarrollo y progreso de Nicaragua. De igual manera, se refirió a la importancia de la cooperación internacional recibida de países y organismos internacionales.

El Presidente de la República concedió la palabra para el discurso de apertura a la Vicepresidenta  Rosario Murillo,  quien a su vez  destacó el papel de las mujeres en este país y el espacio que han ganado en estos dos periodos, instando a continuar  avanzando en su desarrollo profesional, ocupando cargos que le son asignados en el actual Gobierno, sin distinción de género.

Asistieron como invitados internacionales especiales, entre las más altas autoridades los Excelentísimos Señores Presidentes de Bolivia, China-Taiwán, El Salvador, Honduras, Venezuela: Evo Morales, Tsai-Ing-Wen, Salvador Sánchez Cerén, Juan Orlando Hernández, y Nicolás Maduro, respectivamente; así como delegaciones internacionales de alto nivel de distintos países invitados a este digno Acto.