Universidad Católica de Honduras visita la CCJ

            Magistrados de la CCJ recibieron  la visita de estudiantes y profesores de la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” (UNICAH) el día 21 de marzo del año 2017.  Presidieron este encuentro además de los Señores Magistrados de la CCJ, el Abogado Eugenio Romero Ramírez,  Decano de la UNICAH,  el Dr. Orlando Guerrero, Secretario General de La Corte, así como otros funcionarios.

              El Dr. Carlos Antonio Guerra Gallardo, Presidente en  funciones de La Corte, inició la actividad con palabras de bienvenida y expuso la conferencia titulada “Antecedentes Históricos de la Corte Centroamericana de Justicia”.

         Por su parte, el Dr.  Francisco Darío Lobo Lara, Magistrado de la CCJ, a su vez dictó la conferencia  titulada “Las Competencias de la Corte Centroamericana de Justicia Órgano Judicial, Principal y Permanente del Sistema de la Integración Centroamericana”.

         Continuando con el programa académico, el Dr. Guillermo Pérez-Cadalso Arias, Magistrado de la CCJ,  expuso sobre “La Nueva Ordenanza de Procedimientos de La Corte”.

         Las conferencias contaron con una fluida participación por parte de los estudiantes de la Universidad  Católica quienes expresaron sus puntos de vista y dudas sobre el derecho comunitario, así como el actuar de La Corte en la Región Centroamericana, inquietudes que fueron respondidas por los Magistrados oportunamente.

La Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, es una institución de educación superior, creada de acuerdo al derecho canónico en junio de 1992, siendo autorizada oficialmente el 04 de diciembre del mismo año e inició sus actividades académicas el 03 de febrero de 1993, fiesta en honor a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.