UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA (USAC)

La CorteCentroamericana de Justicia estuvo representada por los Señores MagistradosCésar Ernesto Salazar Grande y Carlos Humberto Midence Banegas, delegados parabrindar conferencias magistrales durante esta actividad organizada por laUniversidad de San Carlos de Guatemala, realizada el día 20 de noviembre de2018, en la ciudad de Puerto Barrios, Guatemala, quienes brindaron lassiguientes conferencias: “El Protocolo de Tegucigalpa. LaInstitucionalidad del SICA,” y “El Ordenamiento Jurídico del SICA,” por el Magistrado César Salazar Grande;y “ElContexto Histórico del Proceso de Integración Centroamericana,” y “Elfuncionamiento y competencias de la Corte Centroamericana de Justicia. ConsultaPrejudicial,”  por el MagistradoCarlos Midence Banegas.  

Estudiantes de la prestigiosa Universidad de San Carlos, profesionalesdel ejercicio del derecho, catedráticos, y autoridades del país, entre otrosinvitados destacados, integraron el auditorio que conoció de primera mano la divulgaciónacadémica y jurídica de los temas relacionados con las conferencias, así como lasfunciones y competencias de la Corte Centroamericana  de Justicia.

“El bien común debe serperseguido de manera responsable y colaborativa por todos, incluidos losEstados, la empresa privada y las personas naturales de Centroamérica”, expresó el Magistrado César SalazarGrande, al finalizar sus ponencias.

Por su parte el Magistrado Carlos Midence Banegas se refirió a las competencias de la Corte Centroamericana de Justicia, enfatizando  que no tienen ningún costo la presentación deconsultas o demandas a través de las Secretarías  de las Corte Supremas de Justicia de lospaíses de la Región Centroamericana, o bien a través de medios electrónicos;complementando que las partes solo deben acudir a la Sede de La Corte cuando serealizan las Audiencias Públicas o bien al presentar pruebas para las conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *