Visita Académica Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Corte Centroamericana de Justicia recibió en su Sede la visita de 50 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el objetivo de participar en Encuentro Académico el 31 de marzo y 1 de abril del año 2017.

El Excelentísimo Magistrado César Ernesto Salazar Grande, Presidente de La Corte, dirigió palabras de bienvenida a los participantes, cuya delegación estuvo a cargo del Honorable Abogado Juan Carlos Pérez-Cadalso Arias, Coordinador del área de  Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de ese prestigioso centro de estudios superiores.

El día 31 de marzo en el Salón de Sesiones de La Corte, se impartió  la videoconferencia: El Sistema de la Integración Centroamericana y la Corte Centroamericana de Justicia”, por el Doctor Edgardo Lemus, Asesor del Despacho de la Secretaría  General del Sistema de la Integración Centroamericana, para luego dar lugar a intervenciones de los Señores Magistrados y Magistrada presentes en el acto.

El día 1 de abril, con el propósito de conocer La Corte y su quehacer institucional, se realizó el intercambio académico entre magistrados y estudiantes, en el Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramirez (CAEDIR), ubicado en la ciudad de Granada, Nicaragua.

Las Conferencias impartidas fueron “La Naturaleza de la Corte Centroamericana de Justicia y sus competencias”, por el Excelentísimo Magistrado Vicepresidente Carlos Antonio Guerra Gallardo; “La Supranacionalidad de la Corte Centroamericana de Justicia”, por el Excelentísimo Magistrado Francisco Darío Lobo Lara; y “La Ordenanza de Procedimientos de La Corte Centroamericana de Justicia”, por el Excelentísimo Magistrado Guillermo Augusto Pérez-Cadalso Arias, seguido de intercambio de opiniones con los estudiantes, de mucho provecho por las interesantes y acuciosas preguntas y comentarios suscitados.